> Calendario del Archivo de Noticias <

Recital del Indio Solari: el intendente de Olavarría acusó a la productora de mentir

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La tragedia dejó un saldo de 2 muertos. Hay cuatro internados, dos en terapia intensiva y 341 desaparecidos. Además, al menos 52 mendocinos aún siguen varados en esa localidad.

El pasado sábado, el Indio Solari realizó un recital en la localidad bonarense de Olavarría. El predio «La Colmena» estaba preparado para unas 200 mil personas pero aseguran que concurrieron entre 300 y 500 mil.

En el lugar murieron dos personas. De acuerdo al informe preliminar, el médico legista Roberto Vasermanas adelantó que Javier León, de 42 años, y con domicilio en Los Polvorines, falleció por trombosis cardiopulmonar.

En tanto, el segundo hombre, quien respondería al nombre de Osvaldo Daniel Mariano Leal y tendría unos 40 años, también falleció por paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba señales de aplastamiento interno.

Antonella Falcón, de Florencio Varela, permanece en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica al igual que Daniel Esteban Robles, de Tierra del Fuego, quien ingresó con un traumatismo encéfalo-craneano y traumatismo facial, confirma el parte médico de las 8 del Hospital Municipal Héctor Cura y reproducido en la página del Municipio de Olavarría.

En tanto, Luciano Farías, de Buenos Aires, y Jorge Ortiz se encuentran en la guardia de adultos.
Además, el centro de salud informó que en las últimas horas fueron dados de alta Claudio Palacio, Marcelo Fochini, Martín Da Costa, Mariano Diorio, Carlos Aquino, Facundo Sarmiento, Alejandro Gamarra, Jorge Tobia, Maximiliano Casco, Julián Torcello y Jorge Candia.

La fiscal Susana Alonso abrió una investigación y le tomó declaración al ex Redonditos de Ricota, mientras el intendente Ezequiel Galli responsabilizó a la productora por la seguridad dentro del show y señaló que «la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente».

Galli, quien estimó que 400 mil personas estuvieron en Olavarría, reiteró que la Municipio «fue el fiador del predio» donde se realizó el recital y «no del espectáculo».

«Teníamos previsto el control para 200 mil personas. Lo que pasó excede a cualquier tipo de control, era un malón de gente que venía por las rutas», señaló el jefe comunal de Cambiemos.

Al ser consultado en radio Mitre si tiene temor a que sea destituido de su cargo tras los hechos del fin de semana, Galli respondió: «No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder».

«La responsabilidad dentro predio es de la productora; yo tengo la responsabilidad de la ciudad», se defendió el intendente de Olavarría, quien enfatizó que el municipio cobra solo «la tasa de espectáculo» y brindó una «contraprestación» relacionado a poner en condiciones el terreno donde se llevó a cabo el evento.

Galli explicó: «La habilitación que nosotros damos es por 200 mil personas, hace una semana la gente de la productora dijo que llevaba vendidas 80 mil entradas y ellos calculaban que como el año pasado en Tandil fueron 150 mil, ahora sería entre 170 y 180 mil. Por las dudas se hizo para 200 mil personas, la habilitación de bomberos se hizo por los metros cuadrados, que son 155 mil metros cuadrados».

Con relación al día del recital, indicó que por cálculos de gente «especializada», pudo haber «llegado a 400 mil personas» el público que fue a Olavarría.

«La Justicia tiene que determinar cuántas entradas se vendieron… Tenemos información extraoficial que se vendieron 325 mil entradas», recalcó el mandatario comunal.

Admitió que decidió autorizar que se hiciera un recital de Solari, porque traería «un beneficio económico» en la ciudad, ya que el año pasado en Tandil fue mucha gente al espectáculo que brindó el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

«Hubo comerciantes de la ciudad que vendieron como nunca en toda su vida», puntualizó.

Ante el desborde de gente del sábado y por qué no se suspendió el recital, Galli declaró: «No podíamos frenar un espectáculo en el que había 400 mil personas. El remedio es mucho peor que la enfermedad».

Dos hombres murieron y otras doce personas sufrieron heridas, tres de ellas graves, durante el multitudinario recital del rockero Carlos «El Indio» Solari en Olavarría, donde ayer decenas de jóvenes protagonizaron desmanes cuando se complicaba la salida del público desde esa localidad.

Fuente: Diario Uno; El sol online