> Calendario del Archivo de Noticias <

Rechazaron la detención domiciliaria al acusado del crimen de Julieta González

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, no hizo lugar al pedido de la defensa del acusado, Andrés Di Césare, para quedar detenido en su casa. Hoy, la magistrada pedirá la prisión preventiva ante la Justicia de Garantías.

julieta-gonzalez

La representante del Ministerio Público entiende que las pruebas incorporadas en la causa, que comenzó a instruirse el Día de la Primavera, cuando la joven de  21 años desapareció en Maipú, son contundentes contra el imputado.

Es más, basándose en todo lo incorporado en el expediente y en el resultado de una encuesta ambiental que se ordenó tras un pedido de la defensa, rechazó este miércoles el pedido de detención en el domicilio que había  presentado la defensa. Se basó en una serie de argumentos, como el riesgo de fuga y el resultado de las pericias psiquiátricas.

En las últimas horas, una serie de informes forenses terminaron de confirmar que Julieta González fue asesinada en el auto de Di Cesare, por lo que se entiende que la Justicia de Garantías dictará la medida cautelar que afecta el derecho de la libertad durante una audiencia oral.

Además, los estudios psiquiátricos tampoco lo favorecieron: el Cuerpo Médico Forense determinó que tiene personalidad narcisista, que no se ajusta a los límites y es agresivo con posibles desbordes. Es por esto que el joven acusado por femicidio continuará en la cárcel.

Los exámenes que se desarrollaron en el cuerpo de la víctima y los peritajes en el auto del acusado, un Ford Fiesta negro, también lo complicaron en el sumario.

Primero, hallaron restos de piel debajo de las uñas de Julieta y, mediante un cotejo de ADN, se confirmó que pertenecía a Di Césare. Con esto se acreditó que la mujer se defendió de una agresión. Por su parte, Policía Científica detectó rastros de sangre en el asiento del acompañante del auto.

Fuente: El sol online