Este fin de semana allanaron tres locales que funcionan como cabarets por la problemática de trata de personas. En este operativo se detuvo a cinco personas tras encontrar un vehículo desarmado. Además, se inspeccionó un local bailable de Vista Flores.
Durante la noche del viernes personal de la Policía departamental de Tunuyán, investigaciones, Inspección del municipio, personal dedicado al abordaje de la trata de personas, referentes del ministerio de Seguridad y los jueces Fernando Ugarte y Oscar Balmes allanaron tres locales cercanos al centro departamental que funcionan con cabarets. Durante el procedimiento se determinó que en el lugar no se encontraban señoritas que pertenecieran a una red que traficara personas, no obstante se encontró un cabater clandestino y se secuestró un vehículo robado.
Los locales fueron “Ángeles y Demonios” y “Las Vegas” al lado de este último se evidenció el funcionamiento de un local del mismo rubro pero que no estaba habilitado para funcionar como tal. Sobre la infracción actuó personal del municipio local quien labró el acta correspondiente.
En los locales encontraron 72 personas, que fueron entrevistadas por las autoridades. 28 de los consultados eran chicas, a quienes se les interrogó en relación a la problemática de trata. Por último se les realizaron preguntas individuales, donde ninguna sostuvo haber sido sometida a ninguna red.
No obstante 5 personas fueron detenidas tras encontrar un automóvil desarmado en el lugar. El vehículo es robado, y existe una denuncia por ello, lo que inculpa a los detenidos como sospechosos de encubrimiento.
Por otro lado el sábado por la noche un conocido local bailable de Vista Flores fue inspeccionado por las autoridades cerca de las 3 de la mañana, en el interior se encontraron a tres menores de edad quienes fueron trasladados del lugar a la comisaría y devuelto a sus padres. El propietario del lugar fue intimado a pagar una multa por la infracción realizada.