> Calendario del Archivo de Noticias <

Reabrió el mercado de la Terminal: un espacio para la compra directa sin intermediarios

Fuente fotografía Gobierno de Mendoza
Fuente fotografía Gobierno de Mendoza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Precios de hasta un 30% menos respecto de los valores del mercado. El espacio de compras está pensado para que pequeños emprendedores vendan sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios.

El gobierno provincial hizo el relanzamiento oficial del Mercado Productores de Mendoza, ubicado en el primer piso del edificio de la terminal de ómnibus de la provincia.   El espacio de compras está pensado para que exista un contacto directo entre los productores y el consumidor, sin la necesidad de intermediarios.

Carnes, lácteos, panificación, fiambres, frutas y verduras, vinos, mercaderías en general, artículos de limpieza y hasta delicatessen pueden encontrarse en este supermercado de la terminal de 700 metros cuadrados de superficie, que funciona bajo la órbita de la Agencia Mendocina de Comercialización y es administrado por Mendoza Fiduciaria.

Firmas domésticas y familiares como Yogurlac, Aromas del Arte, Bodegas La Añoranza y Gorilka son, entre otras, algunas de las que han vuelto a depositar su confianza en el Mercado Productores de Mendoza, luego de que hasta hace sólo seis meses el panorama no era el más alentador para el futuro del espacio de compras.

Actualmente, este mercado pasó de tener apenas 35 productores a fines de diciembre de 2015, a los 120 actuales, con renovadas expectativas en que el espacio comercial reactivará sus ventas y sus ingresos, y esto será sostenible en el tiempo.

Algunos precios de referencia

Si se camina a través de sus góndolas, se pueden encontrar precios muy convenientes al bolsillo del consumidor, como galletas de agua (por 5 unidades) a $39,99, fideos guiseros a $16,59, huevos (por 6 unidades) a $15 y harina 000 a $9,60. En tanto, también se comercializa la bolsa de 500 gramos de arroz a $7,49, el litro de leche en sachet a $12,10, yogures a $7,14, yerba (por medio kilo) a $20,99, y aceite de girasol a $20,99.

Reactivación del Mercado

Fuente: prensa Gobierno de Mendoza