La entidad que nuclea a 38 socios, y que se aboca a las tradicionales comunicaciones por radio, esta semana recibió un importante subsidio, para la compra de equipamiento.
Durante la exhibición de las nuevas adquisiciones, el presidente del Radio Club San Carlos, Darío Castro Combes, explicó sobre el beneficio, y las tareas que se llevan adelante. “Este subsidio llegó desde el Estado Nacional, pero fue conseguido por la Municipalidad de San Carlos, por lo que agradecemos su gestión” afirmó Castro, y agregó que con el beneficio se compraron varios equipos nuevos, e incluso uno para instalarlo en un vehículo. También se equipó la sede social con un equipo de monitoreo permanente, con cámaras de seguridad y alarmas.
“Todo lo que se hace es para lograr una base de comunicaciones que sirva a la comunidad, sobre todo en situaciones de catástrofes o emergencias” explicó el titular de la entidad, y al respecto mencionó las últimas tormentas fuertes ocurridas en el departamento, donde se prestó asistencia en las comunicaciones al personal de Defensa Civil.
Otra de las acciones que realiza el Radio Club San Carlos es la asistencia y puesta a punto de la radio que posee la escuela albergue Yapeyú, en el paraje La Jaula. Este sistema ha permitido estar en contacto permanente con el establecimiento y con las familias de la región.
El Radio Club San Carlos funciona desde hace 3 años como entidad organizada, y cuenta con 38 socios, 36 con licencia nacional. Aunque para la mayoría de los radioaficionados, la actividad es un hobby, la realidad es que ante una catástrofe que interrumpa las comunicaciones y los servicios de electricidad, el único medio de comunicación autónomo, que no depende más que de una batería de 12 voltios, es la radio. Los aficionados sancarlinos lo saben y por eso son voluntarios activos, en permanente alerta por cualquier situación de emergencia.