> Calendario del Archivo de Noticias <

¿Quién se hace cargo del pozo por el que cayó Benjamín al río?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El pequeño cayó al río Tunuyán el pasado martes en la siesta. Tuvo fractura de cráneo y desprendimiento del cuero cabelludo.

El pequeño de dos años, Benjamín Palavecino, cayó al río en la tarde del pasado martes. En un primer momento, se pensó que el menor había caído desde el puente por un descuido. Sin embargo, con el pasar de las horas se descubrió que el pequeño fue víctima de un pozo en el medio del puente por donde cruzan a diario los peatones.

Según los relatos, el pequeño acompañaba a su madre quien había ido a esperar a otro niño a la salida de la escuela. Cabe resaltar, que a diario los alumnos de la escuela Maestros Argentinos cruzan por este puente. En un momento, el niñito cayó a un pozo que desde hace más de un año, se encuentra abierto en medio del puente “viejo”. Por milagro, el pequeño pudo ser rescatado, aunque sufrió fractura en su cráneo y desprendimiento del cuero cabelludo, por lo que después de ser atendido en el hospital Scaravelli, fue derivado al hospital Notti.

pozo rio Tunuyan¿Quién se hace cargo de este descuido en la infraestructura?  Según los vecinos consultados, el hueco por donde cayó el niño, lleva más de un año sin arreglo, aun cuando muchas veces se ha reclamado. Sin embargo, no es el único peligro para grandes y chicos: El Cuco observó, y consta en las fotografías que publicamos, otro hueco peligrosamente abierto, en una instalación de Gas del Sur, donde falta una tapa.

Tres son los organismos de deberían intervenir: Vialidad Nacional -por ser una ruta nacional-; el municipio de San Carlos –porque el río es el límite entre ambos departamentos, Tunuyán y San Carlos-; y el municipio de Tunuyán –porque principalmente son ciudadanos tunuyaninos los que a diario transitan por este lugar-.  Ciertamente, más allá de la competencia de intervención y las responsabilidades que cada organismo tiene, debería ser el municipio de Tunuyán por lo menos mediador y organizador para solucionar el gran problema, ya que son tunuyaninos, niños y adultos, quienes utilizan el puente diariamente.

Por ahora, y después de los sucesos casi trágicos, se han oído voces de reclamos. Esta es una situación que podría haber sido peor, ya sea por el pequeño accidentado o por el tiempo que lleva el pozo en el lugar. Afortunadamente, Benjamín hoy se recupera de sus heridas.

tapa-de-gas-del-sur-abierta
tapa-de-gas-del-sur-abierta