Así lo manifestó el gobernador Alfredo Cornejo. Se trata de una casa municipal que funciona desde ayer en la calle Rivadavia 80 de la capital de Mendoza.
Este viernes por la tarde quedó inaugurado el «Portal San Carlos» en la Ciudad de Mendoza. Un espacio donde, además de informar sobre los sitios turísticos de ese departamento del Valle de Uco, el nuevo local brindará servicios a los jóvenes que llegan al Gran Mendoza para completar sus estudios universitarios. La casa cuenta con wifi y un centro de fotocopiado.
En el corte de cinta estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo, los intendentes de San Carlos y Ciudad, Jorge Difonso y Rodolfo Suárez, respectivamente; el secretario de Gobierno de San Carlos, Rolando Scanio y la Reina Nacional de la Vendimia, María Laura Micames, entre otros.
El mandatario provincial destacó el trabajo conjunto que han realizado junto al intendente Jorge Difonso en estos cuatro años, “ya que con anterioridad a Jorge (Difonso) por no ser del mismo signo político, quizás no lo ayudaban como lo debían con los servicios que eran específicos y nosotros, el 11 de septiembre, inauguraremos el Hospital de Eugenio Bustos hecho a nuevo, entre otras obras que estamos dejando”.
Con respecto a la Casa Portal San Carlos, subrayó: «Es muy bueno abrir un espacio de este tipo para intercambiar, encontrarse aquí y organizar actividades, no perder el vínculo con el departamento y crear riquezas en San Carlos y por qué no la explotación turística, ya que son muy llamativas todas bellezas naturales que podemos mostrar y este espacio puede vincular una cosa con la otra, no para el Gobierno provincial ni para el municipal, sino la importancia para la gente de San Carlos, tener este espacio físico, ubicado en pleno centro de una ciudad de más de 1.100.000 personas».
Por su parte el intendente de San Carlos, Jorge Difonso agradeció a los responsables de distintas áreas municipales que ayudaron a concretar el proyecto.
“Se llama el Portal de San Carlos porque pretendemos que quien ingrese a este lugar, entre a San Carlos, tenga la oportunidad de coordinar viajes a la Laguna del Diamante, a Guayquerías o a la nueva Ruta 40, que realmente es un paraíso a descubrir. Queremos que los chicos de San Carlos que estudian en Mendoza, que son más de 600, tengan un lugar amigo que se sientan acompañados. Además pretendemos que los productores puedan hacer reuniones de negocios acá, para ofrecer sus productos; que las empresas de turismo puedan contratar y armar viajes en este lugar y, sobre todo, que los sancarlinos y sancarlinas que vivan en la Ciudad tengan un lugar para juntarse, acordarse de viejos tiempos y vivir nuevos momentos”.
Para finalizar, el anfitrión Rodolfo Suárez, manifestó: “Como intendente de Ciudad no tengo más que dar todo mi apoyo en todo lo que pueda colaborar, para que esta casa sirva a los sancarlinos que están en Mendoza, a los que circunstancialmente viajan, a los mendocinos y turistas”.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza