El pasado viernes 22 de junio, el Municipio de San Carlos dejó inauguradas las nuevas luminarias de la cancha donde entrenan los alumnos de una tradicional escuelita de fútbol del departamento, ubicado en el predio del ex ferrocarril de Eugenio Bustos.
El Cuco Digital habló con Fabio Gutiérrez, al frente de dicha institución y también entrenador, quien contó que desde el año 2009 se reúnen en el predio a entrenar. “Primeramente contábamos con cuatro postes que tenían ocho reflectores, pero lamentablemente con el tiempo desaparecieron, algunos se los robaron, otros lo tiró el viento, así que actualmente entrenábamos con la luz del día, cuando se ponía de noche nos teníamos que ir”.
“Es fundamental contar con luminarias porque nos permite hacer mejor el trabajo ya que entrenamos tres veces por semana. Además no somos los únicos que ocupamos el predio, son varias las instituciones que la ocupan, incluso hasta jockey se práctica”, expresó el entrenador.
Una madre de la escuelita de fútbol muy emocionada expresó: “Si bien no tan solo nos beneficiamos nosotros, hace tiempo que necesitábamos tener luz; los niños entrenan de 18:30 a 19:30 horas, en invierno oscurece pronto y se dificultaban muchísimo los entrenamientos. Pero ahora que hay luz, los niños realmente ven a donde pisan y no tienen riesgo a lastimarse que era lo que más nos preocupaba. Estamos muy felices”.
Otro padre dijo: «Estamos agradecidos que haya luz en el predio, era indispensable, no teníamos otro lugar para entrenar, ahora que contamos con iluminación creo que será diferente. Antes veníamos a retirar los chicos y teníamos que estarlos gritando para saber donde estaban, porque se ponía oscuro y no los veíamos. Estamos agradecidos a la Municipalidad y al entrenador que a pesar de los desafíos nunca dejó de enseñarles a nuestros hijos».
Por otro lado, cabe destacar que los padres y la comisión que conforman la escuela, otorgaron a los chicos nuevas camisetas.