Ayer por la mañana el gobernador Francisco Pérez inauguró junto al intendente Joaquín Rodríguez, las obras de ampliación y refuncionalización de la escuela 1-577 Humberto Beghin de Tupungato. La remodelación tuvo una inversión de $5.480.000.
Durante la apertura de la remodelación de la institución, el gobernador Francisco Pérez destacó la importancia de contar con una infraestructura que otorgue igualdad de oportunidades para estudiantes y docentes. En el acto de inauguración de las obras que benefician a más de 200 alumnos, el gobernador entregó libros de autores mendocinos para la biblioteca del remodelado edificio; materiales didácticos y elementos deportivos para los alumnos.
Aseguró que con esta obra de ampliación y refuncionalización con una inversión de $5.480.000 “se le ha dado solución a una situación que data desde 1973, ya que estaba dentro de las denominadas escuelas rancho”.
En el acto acompañaron al Gobernador, el intendente local el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, el coordinador de Gabinete Eduardo Bauzá y la comunidad educativa.