> Calendario del Archivo de Noticias <

Quedó cortado el tránsito vehicular desde Potrerillos hasta Uspallata

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Un alud se llevó parte de la Ruta 7, dejando inutilizado el puente del km 1120, ubicado entre el Túnel 5 y 7. No se puede subir a alta montaña.

Un alud cortó un puente de la ruta 7, camino a Uspallata. Esta situación se debió a las intensas lluvias producidas durante la tarde de hoy, con caída de granizo, que provocaron que el agua se llevara parte de la Ruta y el puente del Ferrocarril.

Ante esto, Gendarmería y el Ministerio de Seguridad, cortaron el tránsito para todo tipo de vehículos, entre la intersección que comprende la Ruta 7 y 40. Sólo se permite el tránsito interno a los habitantes de Potrerillos, mientras que los camiones quedan estacionados en la estación de servicios Eloy Guerrero.

El director de Policías, Roberto Munives, y el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, se encuentran viajando hasta el lugar.

Antes de que sucediera este evento, Gendarmería decidió cortar el Paso Cristo Redentor y hacer circular a los vehículos que estaban en alta montaña hacia Uspallata. Luego, con las consecuencias del alud, las fuerzas se concentraron en hacer volver a la gente que había quedado en la Ruta 7 camino a Mendoza.

(fuente: Prensa Gobernación)