Un alud se llevó parte de la Ruta 7, dejando inutilizado el puente del km 1120, ubicado entre el Túnel 5 y 7. No se puede subir a alta montaña.
Un alud cortó un puente de la ruta 7, camino a Uspallata. Esta situación se debió a las intensas lluvias producidas durante la tarde de hoy, con caída de granizo, que provocaron que el agua se llevara parte de la Ruta y el puente del Ferrocarril.
Ante esto, Gendarmería y el Ministerio de Seguridad, cortaron el tránsito para todo tipo de vehículos, entre la intersección que comprende la Ruta 7 y 40. Sólo se permite el tránsito interno a los habitantes de Potrerillos, mientras que los camiones quedan estacionados en la estación de servicios Eloy Guerrero.
El director de Policías, Roberto Munives, y el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, se encuentran viajando hasta el lugar.
Antes de que sucediera este evento, Gendarmería decidió cortar el Paso Cristo Redentor y hacer circular a los vehículos que estaban en alta montaña hacia Uspallata. Luego, con las consecuencias del alud, las fuerzas se concentraron en hacer volver a la gente que había quedado en la Ruta 7 camino a Mendoza.
(fuente: Prensa Gobernación)