> Calendario del Archivo de Noticias <

Quedaron cesantes los empleados del Scaravelli acusados de estafa

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El caso de corrupción saltó a la luz a principios del año pasado, cuando un empleado del nosocomio denunció serias irregularidades principalmente relacionadas con la compra de suministros. Hace unas semanas, la Junta de Disciplina del Ministerio de Salud dictaminó que existen pruebas suficientes para dejar cesantes en sus cargos a los empleados involucrados, y que continúe el proceso civil y penal en la Justicia Ordinaria por fraude a la Administración Pública.

Según dictaminó recientemente la Junta de Disciplina del Ministerio de Salud, los empleados involucrados en el caso de corrupción que se denunció a principios de 2012 en el hospital Antonio Scaravelli deberán quedar cesantes por encontrarse pruebas suficientes que los incriminarían en varios delitos contra la administración pública. La denuncia formal del caso ante la Justicia y la Fiscalía de Estado fue realizada durante la última etapa de la anterior dirección del nosocomio, y dejó involucrados a varios empleados de planta y personal jerárquico, entre ellos el anterior contador. La dirección actual del hospital, encabezada por María Adela Rossi, comprometió el acompañamiento del proceso y la información de los hechos.

El caso de corrupción que conmocionó a la región salió a la luz cuando un empleado realizó una denuncia y se comenzó un proceso investigativo. Según se supo, y de acuerdo a las auditorías e investigaciones realizadas, los involucrados podrían ser acusados de conducta dolosa y fraude a la Administración pública, entre otros cargos. Los hechos girarían en torno a la compra de insumos y pagos a proveedores por elementos que nunca se entregaron (el cálculo previo indicaba que la estafa rondaba los 300 mil pesos).

Según se informó, a finales de diciembre de 2012, la Junta de Disciplina del Ministerio de Salud dictaminó que los principales involucrados, entre ellos Alberto Bastías, quien se desempeñaba al frente del área de Compras del hospital, queden cesanteados y deban seguir los procesos de la Justicia Ordinaria. También se supo que, aunque Bastías había quedado suspendido en sus funciones a partir de las denuncias, seguiría trabajando en el área de Salud en otro centro de la región.

2 comentarios

  1. El contador Gerardo Nahim no solo ha cometido ilícitos en el hospital scarevelli. Tambien se le demostraron serias irregularidades en el manejo de los fondos de una cooperativa de la consulta. «Cooperativa obreros municipales de san carlos ltda»
    Irregularidades que quedaron plasmadas por la auditora de dirección de cooperativas. Hablen con cualquiera de los socios quienes les facilitaran copia de lo actuado por dirección de cooperativas

Los comentarios están cerrados.