> Calendario del Archivo de Noticias <

¿Qué son los lentes pregraduados? ¿Cuáles son sus desventajas? Óptica Enfocarte brinda información al respecto

ANTEOJOS SIN RECETA, FOTO JOSE CARMINIO
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Muchas veces, tal vez, hemos oído decir que los lentes pregraduados son «malos» u ocasionan «daños» en nuestra vista, pero sin embargo no conocemos los por qué. Es por eso que Óptica Enfocarte brinda a la comunidad la información necesaria respecto a este tipo de anteojos, principalmente cuales son sus desventajas. 

Lentes graduados

Los lentes pregraduados son lentes que podemos comprar con la graduación ya montada en el armazón; son relativamente económicas y las venden libremente en muchas partes, pero aquí te comentamos las desventajas de los lentes pregraduados.

Los lentes pregraduados son también conocidos como lentes de lectura, ésto porque principalmente son usados por personas que tienen problemas para ver de cerca (personas con presbicia), pero en los últimos años también han salido a la venta lentes pregraduados para personas con miopía.

Son lentes relativamente económicos, los podemos encontrar en muchas tiendas, farmacias, supermercados, etc., no necesitamos esperar para tenerlos (como cuando vamos a que un optometrista nos adapte nuestros anteojos), pero a pesar de sus aparentes ventajas presentan muchas más desventajas que realmente nos deberían hacer tomar la decisión de no usarlos.

  1. Materiales del armazón. Son de mala calidad y generalmente no cubren las normas de los organismos de salud. Los materiales de los armazones de buena calidad son elaborados con acetato de celulosa, acero inoxidable, titanio, etc., mientras que los lentes pregraduados son hechos con plásticos y metales de mala calidad, además muchas veces la pintura que se usa para decorarlos no es hipoalergénica.
  2. Materiales de las micas. Para los lentes regulares se usan materiales libres de aberraciones, con propiedas como filtro uv, tratamiento anti-rayas, tratamiento anti-reflejo, etc, y proveen una calidad óptica adecuada. En los lentes pregraduados se usan lentes de acrílico que no tienen ninguna propiedad óptica adecuada.
  3. Graduación óptica adecuada. Además del aspecto obvio de no haber sido prescrita la graduación necesaria por un especialista, es muy común que nuestros ojos tengan graduación diferente uno con respecto al otro y los lentes pregraduados siempre vienen con la misma graduación para los dos ojos.
  4. Tipo de graduación. Los lentes pregraduados sólo se realizan con la graduación para la presbicia o la miopía, pero frecuentemente las personas también necesitan cierta cantidad de graduación para astigmatismo la cual  los lentes pregraduados no ofrecen.
  5. Centro óptico de las lentes. Los lentes tienen un punto llamado centro óptico que debe coincidir con el centro de nuestros ojos, ésto lo mide el optometrista al momento de hacer el examen visual para adaptar nuestros anteojos, y es algo que se omite en los lentes pregraduados, ya que en el mejor de los casos viene de forma estandarizada.

Todas estas desventajas pueden provocar principalmente enrojecimiento ocular, dolor de cabeza, lagrimeo constante, alergias en la piel, mala visión y mareos.

Fuente: Cuido mi vista

Ya conociendo las desventajas de este tipo de lentes, que al contrario de mejorar las molestias las empeora, Óptica Enfocarte recomiendan recurrir a un oftalmólogo u optometrista para que evalúe tu problema problema visual y pueda ofrecerte mejores opciones de tratamiento. 

Para cualquier tipo de consulta, comunicarse a los números 2622-470018 / 260-4405182 o dirigirse al local comercial, ubicado sobre calle Bruno Villegas 27 de La Consulta.