El debate se produce en ámbitos culturales, legales, de la salud, y por supuesto se traslada a la sociedad toda. Por eso desde El Cuco salimos a la calle y les consultamos a algunos ciudadanos qué opinan sobre el consumo y la legalización de la marihuana.
Julián y Luciana tienen 19 y 20 años y son estudiantes universitarios. Julián opina que “la legalización de la marihuana será algo muy bueno, ya que bajaría notablemente el narcotráfico que tantas muertes produce en todo los lugares de mundo”.
Por su parte, Luciana cree que “la legalización podría ser una forma para acabar con el narcotráfico y la mafia que hay […] Cada uno hace con su vida lo que le plazca, este bien o no, pero al legalizarla también hay que tener en cuenta las opiniones y maneras de pensar de la gente, porque va a ser muy complicado “abrir mentes”, que estén preparados para encontrarse con otras ideas y cosa. O sea, van a tener que acostumbrarse a ir caminando por la calle y encontrarse con personas fumando”.
Guillermo de 27 años, es trabajador público y asegura que “la legalización de la marihuana en nuestro país está muy complicada. “Creo que falta mucha cultura en nuestro país y legalizarla en estos momentos, como está la juventud, va a ser para que los perdamos definitivamente ya que mezclarían marihuana con alcohol, señala.
Mario, empleado público también, tiene 45 años y considera que “legalizar es una manera de terminar con el narcotráfico y los vendedores”. “Debería estar reglamentado el cultivo para prevenir el abuso. Si sos consumidor y te dejan tener una planta, no tendrías la necesidad de salir a comprar. El tema es muy profundo en el debate por a quién autorizas a cultivar y con qué fines”, expresa.
Andrea de 33 años es docente y sobre el tema entiende que “el país no está preparado para regular la comercialización” y que, en el caso de legalizar la sustancia, “no bajará el consumo”.
Un comentario
Conozco gente que la consume pero en su espacio,no fuera del hogar y tiene una vida normal,es sabido que la marihuana y el consumo de la misma trae consecuencias a largo plazo ,el vino es una Bebida saludable pero el exceso causa perdidas irecuperables en los individuos,no se cual seria el uso practico o recomendable para legalizar su consumo,el tabaco causa incalculables daños a la salud y se vende como los caramelos en los kioscos. Creo que como sociedad estamos buscando como autodestruirnos y hecharle la culpa al otro,ante nuestra incapacidad de tomar decisiones sabias,ENTRENA al muchacho conforme al camino que deba andar aun cuando sea viejo no se apartara de el!!!
Los comentarios están cerrados.