Es una enfermedad dental que, si no se trata, puede causar graves consecuencias en las mascotas.
Veterinaria MyM de Tunuyán brinda información sobre la periodontitis, una enfermedad dental en los perros que por lo general se manifiesta a partir de los 2 años de edad.
Se puede tratar, pero si no se hace, puede provocar la pérdida de dientes e infecciones más graves que afecten al hígado, el riñón o el corazón.
Síntomas
A menudo el mal aliento (halitosis) es el primer signo de que un perro tiene una enfermedad dental. La halitosis es tan habitual en los perros que a menudo a los dueños no les molesta.
En la fase inicial (gingivitis) hay signos de inflamación de las encías alrededor de los dientes afectados. Esto progresa a periodontitis, con una inflamación mayor de las encías, que aparecen de color rojo, hinchado y doloroso.
Se forma sarro sobre los dientes, que quedan sueltos y que pueden acabar cayendo si no se aplica tratamiento. Los perros pueden tener dificultades para comer.
El resultado de una enfermedad periodontal sin tratar pueden ser abscesos periodontales y bacteriemia (bacterias en la sangre), que pueden provocar la difusión de la infección hacia el corazón, el hígado o los riñones, y después desembocar en una enfermedad grave.
Veterinaria MyM tiene la última tecnología para la salud de las mascotas. Para mayor información o atenciones, dirigirse a San Martín 598 De Tunuyán.