La propuesta pretende generar en Tunuyán un espacio de asesoramiento jurídico y contención social y psicológica destinado a mujeres que hayan sufrido situaciones de violencia.
El proyecto pertenece a los ediles Sonia Olivera (UCR) y Federico Simón (UCR) y apunta a que las mujeres puedan contar con un lugar de resguardo después de efectuar las denuncias por violencia, evitando que sean alojadas en las dependencias policiales ante la imposibilidad de regresar inmediatamente a sus hogares.
“Hemos consultado a jueces y responsables de organizaciones civiles y sabemos que este tipo de vivencias son comunes. Por ello creemos que es necesario la creación de un lugar que pueda contener a las mujeres e impida que deban pasar la noche o muchas horas en una comisaría sin saber a dónde ir”, dijo Olivera.
Los concejales aclararon que este proyecto recién está siendo analizado en el Concejo Deliberante y que aún falta considerar algunos puntos importantes sobre el impacto real que el lugar tendría en materia social y que entre otras cosas se delimite un domicilio preciso.
NOTAS RELACIONADAS
Valle de Uco: 23 de cada 25 mujeres sufren violencia: http://www.elcucodigital.com/valle-de-uco-23-de-cada-25-mujeres-sufren-violencia/