> Calendario del Archivo de Noticias <

Proyectan ampliar los Centros de Salud de La Consulta y Pareditas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según informó la doctora Mabel Spigatin, directora del Centro de Salud de La Consulta, próximamente se está por concluir la ampliación del Centro de Salud de la Villa Cabecera de San Carlos, y ya se proyectan las ampliaciones en los Centros de Salud de Pareditas y La Consulta.

El Centro de Salud “José Maria Méndez” (La Consulta) atiende un promedio de 150 pacientes por día que vienen de Vista Flores, Campo Los Andes y desde diferentes zonas rurales de La Consulta. Como todo nosocomio provincial tiene diversas necesidades, específicamente la falta de profesionales de la salud.

Sin embargo, a pesar de dichas problemáticas, Mabel Spigatin expresa que durante los últimos años han conseguido dar origen a una “mayor calidad con un rendimiento elevado de la atención”. Asimismo admite que las mejoras edilicias representan un gran avance. De este modo el año pasado inauguraron la “sala de rayos”, y este año adquirieron un equipo de rayos con un costo de $180.000.

Actualmente entre los principales planes para el centro se encuentra el proyecto de ampliación. El mismo, en un principio, pretende la construcción de dos salas de internación abreviada. En este marco según informó la directora, la Unión Vecinal de La Consulta participará en la planificación y financiación ya que significará un beneficio para la zona considerando que  no será necesario que los pacientes que lo requieran sean derivados a otros hospitales sino que podrán ser  atendidos allí.

Por otro lado, tras concluir con la ampliación del Centro de Salud de la Villa Cabecera de San Carlos en la que se construyó una sala de estar, un consultorio y un pasillo divisorio, también se proyecta la extensión del Centro de Salud de Pareditas. En este caso se incluirá una sala de espera y baños para el personal y el público.

Paros y reclamos

Los centros de Salud también son eco de los paros por paritarias por lo que la doctora Spigatín manifiesta  que en el caso de presentarse algún caso nuevamente, siempre mantendrán la atención de urgencia en cualquier nosocomio.

Con respecto a los reclamos la doctora admite que “siempre hay quejas dando vueltas”  y que son todas atendidas. En este contexto aconseja a la población cuando padezcan una mala atención, eleven una nota a la dirección con firma y dni para que de este modo analicen la manera de solucionar las deficiencias.