Firmaron un convenio que contempla una extensión de plazos de hasta 84 meses y una reducción del 2% en las tasas de interés.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, firmó un convenio entre el Gobierno Provincial y el Banco Nación que establece condiciones “diferenciales” en la obtención de préstamos para los empleados públicos de la Provincia de Mendoza.
El acuerdo contempla una extensión de los plazos, que actualmente son de 60 meses, a 84 meses para los trabajadores estatales que cobren sus haberes en el Banco Nación. Además establece una reducción del 2% en las tasas de interés.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, destacó: “El objetivo es beneficiar a los trabajadores del Estado para darle créditos personales con las mejores tasas que existen actualmente en el mercado. Estas van a variar entre el 25% y el 32% anual, teniendo en cuenta que hay mutuales que prestan a los trabajadores que tienen en promedio una tasa del 100% anual y también son importantes las cantidad de cuotas, con este convenio se otorgarán créditos hasta 84 meses a diferencia de las de las mutuales que son de hasta 24 meses”.
Representando al Banco de Nación Argentina firmaron los gerentes zonales de Mendoza, Roberto Ruiz Díaz y Ángel Cabral.
De esta manera, las condiciones especiales de plazo e interés para empleados del Gobierno de Mendoza que cobren haberes en el BNA, son:
Hasta 18 meses: Tasa Fija 25 % TNA.
De 19 a 24 meses: Tasa variable actualmente: 25 % TNA
De 25 a 36 meses: Tasa variable actualmente: 26,50 % TNA
De 37 a 48 meses: Tasa variable actualmente: 29,50 % TNA
De 49 a 60 meses: Tasa variable actualmente: 30 % TNA
De 61 a 84 meses: Tasa variable actualmente: 32 % TNA