Ayer se compactaron cerca de 140 automóviles que se encontraban en la playa de secuestros de la Policía Vial Valle de Uco en Zapata. El Gobierno de Mendoza recibirá 200 pesos por cada tonelada compactada, y el dinero será destinado a diferentes instituciones.
A partir de un convenio entre la empresa CENSIMA S.A.I.C. y el Gobierno de la Provincia, ayer se realizó la demolición de 140 rodados que se encontraban secuestrados en el departamento de Tupungato.
“Esto viene de una gestión del año pasado, que realizó el gobernador Francisco Pérez cuando se adhirió a un programa de compacto nacional, que hoy está dando buenos resultados”, explicó el comisario de la Policía Vial del Valle de Uco, José Luis Puga.
En la playa del destacamento policial Zapata actualmente hay alrededor de 1400 vehículos secuestrados, y los que fueron compactados son aquellos que estaban judicializados, o tenían más de diez años en la playa.
“Este será el primer paso para que el Valle de Uco se encuentre más embellecido”, expresó Puga haciendo hincapié en que la acción pretende disminuir impactos por contaminación, y despejar las calles de las comisarías de la región, donde se alojan vehículos secuestrados.
La empresa que realizó el trabajo es de Buenos Aires y se hizo cargo de los gastos de la movilización de camiones, máquinas y personal. Por cada tonelada de lo compactado el Gobierno Provincial recibirá 200 pesos, y la suma será destinada a diversas instituciones.