> Calendario del Archivo de Noticias <

Proponen meriendas saludables para escuelas de la provincia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Autoridades de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humano, trabajaron en la modificación del régimen de meriendas que comenzará a implementarse en el transcurso de la semana.

La alimentación saludable para las escuelas implica ser abordada en su conjunto ante la necesidad de introducir cambios que logren prevenir enfermedades que afectan a nuestros niños. Ante esto, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos trabajan en la implementación de dietas alternativas para reemplazar algunos alimentos incluidos en las meriendas escolares.

El Gobierno provincial priorizó durante este año la incorporación de 40 escuelas con jornada extendida. Esto significó una importante inversión social en materia alimentaria que llega a más de 400 escuelas e incluyen 2 prestaciones por alumno.

Por otro lado, y atendiendo a las particularidades que presenta cada establecimiento educativo, se trabaja de forma articulada con supervisores para evaluar la situación de cada escuela con el fin de realizar los ajustes que sean necesarios.

La meta para este año es fortalecer los 239 SEOS (Servicio Educativo de Orden Social) que incluye a niños y niñas que van desde los 6 meses hasta los 4 años y mejorar los hábitos alimentarios desde la primera infancia.

Cabe destacar que de los $ 217 millones destinados a políticas alimentarias, casi el 75% se destina a meriendas y comedores escolares, lo que equivale a unos $ 162 millones de pesos.

El sistema de alimentación saludable, que se aplica en las escuelas de toda la provincia, es complementario con otras medidas de seguridad social como la Asignación Universal por Hijo, el Tarjeta Ticket, el Nutrifamilia y el Comer Juntos en Familia. Todos destinados a los sectores de mayor vulnerabilidad social.