> Calendario del Archivo de Noticias <

Pronóstico: sábado caluroso con viento zonda; domingo con marcado descenso de la temperatura

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El SMN ha emitido un alerta por vientos fuertes. Aunque ingresa un frente frío, no hay pronóstico de heladas.

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que para hoy sábado se espera un día caluroso con nubosidad variable y viento zonda. El organismo también pronostica tormentas aisladas al sur de la provincia, y el ingreso de sistema frontal. La máxima prevista puede rondar los 33°.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana, con ráfagas que pueden variar entre los 70 y los 120 km/h. El fenómeno estará acompañado por viento zonda que afectará la zona cordillerana sur de Mendoza, y la zona precordillerana de nuestra provincia.

Para el domingo se espera un marcado descenso de la temperatura, aunque por el momento no se ha emitido ningún alerta por posibilidad de heladas. La Direccion de Contingencias pronostica un día parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. La temperatura en general en la región podría ubicarse entre los 18° y los 8°, aunque según algunos servicios meteorológicos, en algunas zonas más bajas, la mínima podría rondar los 2°.