La madrugada de hoy se presentó con lluvias intensas en algunas zonas del Valle de Uco. Las precipitaciones seguirán durante toda la jornada y vendrán acompañadas por fuertes tormentas en algunos sectores y posibilidades de granizo.
Algunos valletanos comenzaron la jornada pasados por agua, y es que la lluvia en algunos sectores de la región fue torrencial, con fuertes relámpagos y cortes de luz que afectaron algunos hogares, principalmente en Eugenio Bustos. Hasta el momento no se han presentado grandes inconvenientes, y en los tres departamentos las rutas funcionan con normalidad.
En San Carlos los vecinos más afectados fueron asistidos por la Policía de Mendoza. En este departamento se presentaron afectadas por la inundación algunas familias de la calle El Retiro en Eugenio Bustos. Mientras que en Tunuyán, de acuerdo a lo que manifestaron desde Defensa Civil, las lluvias han sido fuertes en zonas de Vista Flores y la Remonta, pero sólo se ha tenido que asistir a una familia.
Sin embargo, la inestabilidad será preponderante durante toda la jornada en diversos lugares de la región. De acuerdo a lo que manifestaron desde las oficinas de Contingencias Climáticas en la zona, el radar muestra el desarrollo de tormentas tanto en San Carlos, como en Tunuyán y en Tupungato.
Las posibilidades de tormentas, fuertes e intensas puntualmente sobre algunos sectores, estarán vigentes durante toda la jornada de hoy. Aunque no muy severas, los núcleos que comienzan a formarse traen consigo posibilidades de que caiga granizo, advirtieron desde Contingencias Climáticas.