SIlvina Anfuso será la primera precandidata en la lista de senadores. En tanto que Melchor y Rodríguez encabezan a diputados y al Parlasur.
El frente Progresista, que enarbola la precandidatura de Margarita Stolbizer a la Presidencia de la Nación, presentó este martes a sus postulantes mendocinos al Congreso nacional y al Parlamento del Mercosur para las elecciones PASO. Distanciándose de Cambiemos pero destacando la figura de Alfredo Cornejo, los precandidatos de este espacio señalaron que representan una verdadera alternativa de centro-izquierda.
La lista de precandidatos a senadores nacionales la encabeza Silvina Anfuso, integrante de Libres del Sur y jefa del departamento de Mujer y Equidad de la Municipalidad de Godoy Cruz. En tanto que Sebastián Melchor, del Partido Socialista, es el primer precandidato a diputado nacional y Carlos Rodríguez, miembro del GEN, será el aspirante a integrar el Parlasur.
Silvina Anfuso remarcó la diferencia entre los frentes Cambia Mendoza y Cambiemos. “Son dos eleccionesdistintas, en la provincia de Mendoza varios partidos progresistas decidimos impulsar la candidatura de Alfredo Cornejo, que para nosotros sintetiza los ideales progresistas que Margarita Stolbizer representa a nivel nacional”, indicó y dijo que la decisión del radicalismo nacional de establecer un marco de alianzas con el PRO fue lo que determinó la falta de acuerdo de cara a las elecciones PASO del 9 de agosto.
La funcionaria de Godoy Cruz resaltó la diferencia que hay entre Cornejo y los precandidatos a presidente de Cambiemos. “Cornejo ha hecho muchos planteos sobre la problemática de la accesibilidad a la salud, ha manifestado su preocupación por las cuestión de la deserción escolar de los jóvenes”, sostuvo y agregó que “la redistribución del ingreso está presente en su discurso”.
A la vez, apuntó a que hay varios radicales que no se sienten representados ni por Mauricio Macri ni por Ernesto Sanz y que ven con buenos ojos que exista una alternativa de centro izquierda.
Advirtió que se intenta instalar una polarización entre Daniel Scioli y Macri que les es funcional a ambos y que de esta manera se invizibilizan otras propuestas. Añadió también que esta dos alternativas tienen más coincidencias que diferencias.
Con respecto a los proyectos que impulsaría en caso de conseguir una banca en el Congreso, Anfuso hizo hincapié en la necesidad de desarrollar políticas públicas en relación a los derechos de la mujer. En tanto, recalcó que son necesarios proyectos que regulen la especulación financiera, el impuesto al valor agregado y que eleven el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Por último, remarcó la necesidad de “centrar la atención en la feminización de la pobreza y la infantilización de la probreza mediante políticas activas”.
Fuente: Sitio Andino