De acuerdo a los avances que se han realizado hasta el momento ya está el 90 % de la obra terminada en el Estadio Malvinas Argentinas. Las refacciones que se llevan a cabo en espera de la Copa América se estima que culminen a fines del corriente mes.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Trasporte informaron que el reacondicionamiento del estadio mundialista se encuentra en la etapa final por lo que suponen finalizarán los últimos días de junio en paralelo al comienzo de uno de los campeonatos de futbol más importantes de America.
Por su parte el ministro de infraestructura, Francisco Pérez, visitó las instalaciones y expresó: “Se está reacondicionando el estadio para poder brindar mayores comodidades tanto a deportistas como a espectadores. Si bien la obra aún no está terminada podemos adelantar que en materia de seguridad, el sistema de cámaras ya está coordinado con el CEO (Centro Estratégico de Operaciones) para el control de accesos, egresos y dentro del predio. El cartel electrónico ya está siendo desmontado para colocar el nuevo que contará con tecnología LEDS donde se podrá transmitir imágenes en vivo y en alta definición. En los vestuarios y baños se cambió toda la grifería y revestimientos. Restan colocar solo algunas butacas de la platea techada, se recuperó el sistema de ascensores incluyendo los destinados a personas discapacitadas; las instalaciones de la sala de transmisión ya están culminadas, resta colocar el mobiliario; el sonido esta en funcionamiento y en días más todo el Estadio contara con conectividad WI FI”.