Aunque aseguraron que el virus no se encuentra en la provincia, recomendaron la vacunación de pacientes de riego principalmente.
Debido a trascendidos de casos de muertes por gripe A en el país, efectores de salud de la zona aconsejaron a la población acercarse a los centros públicos para obtener información sobre la situación y para acceder a la vacuna correspondiente.
Aparentemente, las muertes provocadas por la Gripe A en Argentina tuvieron un factor en común: las personas no tenían colocada la vacuna y pertenecían a determinados grupos de riegos. Estos pacientes padecían enfermedades, por lo que el diagnóstico terminó por complicar sus estados de salud.
En este contexto, desde el hospital Scaravelli aconsejaron no asimilar apresuradamente estas informaciones, acercarse al nosocomio y colocarse la vacuna. Indicaron que las dosis se encuentran garantizadas y que es indispensable que niños de hasta dos años de edad, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas que sufren enfermedades de base como diabetes, EPOC, Asma, Lupus, Obesidad Mórbida, cardiopatías, tomen prioritariamente esta medida preventiva.
Estudios realizados por los profesionales señalaron que por el momento la bacteria no ha mutado y que tampoco existen registros de la presencia de este tipo de gripe. Desde el ministerio de Salud de la provincia además, informaron que desde el inicio de la campaña de prevención que comenzó en marzo se han aplicado 164.808 dosis. Del mismo modo anticiparon que en el marco de las acciones de inmunización, la vacunación continuará con los grupos de riesgo.