Están dirigidos a los producotres que se encuentren en emergencia agropecuaria por lluvias.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó los pasos y requisitos que deben seguir los productores a efectos de obtener los beneficios que entrega el gobierno provincial por la emergencia climática.
Cabe señalar, que al decreto de declaración de emergencia agropecuaria que emitió el gobierno provincial, se le adicionaron nuevos beneficios, entre ellos la inclusión de los productores afectados por las lluvias.
Actualmente uno de cada cuatro productores, lo que representan más de 4.000 emprendedores, vio afectada su cosecha a causa de las contingencias climáticas que afectaron a Mendoza.
Hace unos días, el gobierno informó que más de un centenar de productores declarados en emergencia agropecuaria -como consecuencia de heladas, granizo o lluvias- habían solicitado el crédito que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que fue anunciado a principios del mes pasado.
La línea de financiamiento, anunciada hace semanas por el gobierno provincial, estará disponible hasta marzo de 2017, es de hasta $100 mil a tasa cero, con un plazo de devolución de hasta 48 cuotas, un año de gracia incluido y de libre disponibilidad.
Para acceder a este beneficio, y otros planes, Contingencias Climáticas reiteró los pasos que deben seguir los productores para declarar la emergencia de su producción: la documentación se clasifica según el daño producido, el tipo de producción, y el plazo de inscripción para declararse en emergencias, es hasta el 1 de septiembre.