> Calendario del Archivo de Noticias <

En la mira de los ladrones las herramientas agrarias y los productos agrícolas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Finca de NuecesSon los robos más comunes denunciados en la región. Por el valor final de ciertos productos en el mercado, los productores agrícolas locales son blanco fácil de los delincuentes.  Las herramientas relacionadas con el trabajo agrario o los materiales de construcción, también entran en la lista de las preferencias de los ladrones. 

Los últimos casos aparecieron en San Carlos. Según la Jefatura Departamental, ayer se denunciaron dos robos de este tipo. El primero se denunció a media mañana, sobre finca Frugori de San Carlos; allí sujetos habrían ingresado a un galpón luego de romper el candado de un portón. Una vez adentro, sustrajeron 15 bolsas de nuez, de 30 kg cada una, dos bolsas de abono de 50 kg, dos mochilas de aspersión, una cortadora de césped y tres botellas de veneno de 1 litro.

Debido al alto precio que tiene la nuez en el mercado, para el tiempo de cosecha las fincas en el Valle de Uco se han convertido en verdaderos campos de guerra, principalmente por las medidas de prevención que toman los propietarios contra los ladrones.

El otro hecho se denunció por la tarde, sobre calle San Martín de La Consulta. Un hombre declaró haber sufrido el robo de una moto guadaña, que fue sustraída de su propiedad luego de que autores desconocidos ingresaran rompiendo una malla olímpica perimetral.

Los casos de este tipo suelen ser comunes en la zona, ya que los robos en fincas donde los propietarios se ausentan se producen con mayor reiteración. Tientan a los delincuentes, los productos que son fácil de trasladarlos y de valor  alto en el mercado.

La Policía aconseja tomar medidas de seguridad mínimas en las propiedades, y en relación a la divulgación de información personal.

El último caso resonante sucedió en Tupungato, cuando un hombre fue avisado sobre la venta de herramientas que le habían sido robadas. El sujeto que en cuestión las vendía, estaba parado en una calle céntrica de aquel departamento a las 2 de la mañana.