> Calendario del Archivo de Noticias <

Preventoras de Tunuyán rescataron tres perritos abandonados y rápidamente fueron adoptados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las mujeres repudian el mal accionar y la crueldad de las personas que abandonan animales, pero también desean destacar el buen corazón de quienes los cuidan y brindan un hogar. 

Leticia y Johana forman parte del Cuerpo de Preventores de la Municipalidad de Tunuyán. El viernes pasado, cuando las mujeres patrullaban entre calle Pelligrini y roca del departamento, se detuvieron un momento y junto a una señora que limpia las calles, oyeron el llano de unos perritos.

«Nos fuimos acercando al sonido y encontramos tres cachorros tirados en un container. Con mi compañera sentimos indignación», expresó a Diario El Cuco Leticia.

Posteriormente, las preventoras retiraron a los perritos, le buscaron una cajita, unos trapos para abrigarlos y les dieron comida. Luego se comunicaron con su coordinador Walter, quien junto a la Secretaria del cuerpo Silvana, no dudaron en que los acercaran a la oficina para luego pararse afuera del lugar y ofrecer los animalitos en adopción a las personas y vecinos que pasan allí.

Finalmente, los cachorros fueron adoptados. «A los tres se les dio un hogar. Tres familias de buen corazón se los llevaron», agregó Lecitia.

Las mujeres tuvieron la intención de poner en conocimiento lo vivido con el fin de repudiar el accionar de las personas que abandonan animales, una problemática que, a pesar de ser atendida por el Estado, parece crecer cada vez más en la región.

Por último, Leticia y Johana también quisieron destacar y agradecer a las personas que se comprometen y brindan un hogar a las mascotas.