Los concejales sancarlinos fueron convocados este jueves a una sesión extraordinaria para tratar el nuevo presupuesto. La opción asegura que algunos quieren apurar la aprobación de un proyecto que no está del todo claro.
Según se supo, esta mañana el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante de San Carlos fue convocado a una sesión extraordinaria para abordar el presupuesto 2015, proyecto que históricamente ha generado polémicas y especulaciones. En ese marco, los concejales opositores le pidieron al Ejecutivo departamental, los ediles del oficialismo y cercanos al mismo, que las cuentas sean claras antes de cualquier aprobación.
El presupuesto sería en principio de unos 325 millones de pesos, un número similar al de años anteriores. También existiría un pedido de endeudamiento y una clara intención de crear cargos jerárquicos dentro de la comuna.
Al respecto, concejales consultados aseguraron que, como han ingresado una serie de pedidos de la comunidad, el oficialismo alega a modo de estrategia que se les deben dar curso inmediatamente, aprobando si mayor debate un presupuesto que debería ser definido minuciosamente.
En ese sentido se podría pedir un cuarto intermedio hasta el lunes para aclarar algunos puntos relacionados a un endeudamiento de cerca de 48 millones y la creación diversos cargos. Para ello solicitarán la presencia de la contadora, la jefa de personal y el sindicato municipal.
La idea es que puedan evacuar las dudas sobre el presupuesto y la creación de puestos categoría H que ocuparían mayor jerarquía, cuando sindicato viene manifestando desde hace tiempo la necesidad crear y mejorar los puestos de trabajos de los obreros municipales