Se lleva a cabo los días miércoles y viernes.
El Hospital Scaravelli del departamento de Tunuyán está dictando un importante curso de capacitación sobre preparto para quienes atraviesan el embarazo.
El mismo brinda a las mujeres gestantes información, contención física y emocional para que los meses previos al parto sean más llevaderos y estén más preparadas a la hora del parto.
Javiera Valenzuela, obstetra del nosocomio regional y encargada del curso, dialogó con El Cuco Digital y contó que estos encuentros surgen de la necesidad de la población de estar informados y de prepararse para la maternidad. “La idea es que participen todas las mujeres; generalmente van las primerizas pero también he tenido muchas mamás que cursan su segundo o tercer embarazo; a todas les viene bárbaro prepararse para el parto haciendo ejercicio de respiración, elongación, relajación, un poco de yoga” y apunto: “también hacemos charlas de lactancia, de recién nacido y hablamos mucho sobre cómo hacer para disminuir los dolores de parto”.
Por otro lado, la profesional agregó: “Básicamente es muy importante que las embarazadas participen porque es un espacio que se ha abierto para que el Hospital abra las puertas a la comunidad”, y comentó: “Tratamos muchos mitos, ansiedades que hay en el embarazo y cuando las mujeres están informadas y preparadas, generalmente no hay partos dificultosos”.
Por último, la obstetra encargada de dictar los cursos concluyó invitando a todas las mamas que todavía no se han animado a asistir a que lo hagan. “Trabajar con grupos de mujeres genera cosas muy bonitas de compartir el embarazo y se van creando lazos y los resultados hasta el momento han sido muy lindos”
El curso se dicta los días miércoles a las 12 y los viernes a las 11 de la mañana en el Hospital Scaravelli; el horario va cambiando según la época. Las mamás interesadas deben llevarse una mantita y ropa cómoda.
Cabe destacar que los encuentros son libres y gratuitos.