> Calendario del Archivo de Noticias <

Preocupan los hechos de violencia en boliches de la zona

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

BOLICHESAsí lo develan datos relevados por la policía en operativos e intervenciones en locales bailables del Valle de Uco.

El último fin de semana la Policía de Mendoza volvió a tener una marcada actividad a la salida de los boliches y pubs de toda la región, donde en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de hechos de violencia. Los hechos son producidos, en su mayoría, en las afueras de los locales.

El comisario de la Distrital Valle de Uco, Rafael Salinas, remarcó la violencia con la cual se han producido diversas trifulcas o riñas en estos lugares. Informó que la mayoría de los sucesos se producen a la salida de los locales y que con gran frecuencia los protagonistas suelen presentar un estado de ebriedad.

Según informó el jefe departamental, Atilio Bergamín, el pasado fin de semana 9 personas fueron detenidas  en las calles Roca y Moreno (casi Belgrano) de Tunuyánpor enfrentamientos violentos.

El sábado además, a la salida de un conocido local bailable de Tupungato, tres personas fueron detenidas. En una pelea, los jóvenes apedrearon unos vehículos que se encontraban estacionados y a los dueños de los rodados.

Rafael Salinas, manifestó que este hecho se produjo por simple vandalismo y que el problema se acrecentó cuando los dueños de los vehículos se hicieron presentes en el lugar, donde algunos efectivos policiales resultaron con heridas leves.

Menores involucrados y actuar policial

Salinas indicó que es frecuente la participación de menores en enfrentamientos violentos, incluso en los hechos registrados este fin de semana fue notoria la intervención de jóvenes.

El comisario resaltó que en algunos departamentos como en San Carlos, deben montar operativos con una gran cantidad de efectivos a raíz de los hechos violentos que suscitan en diferentes boliches. Asimismo, manifestó que la policía solo puede actuar si se produce la radicación de la denuncia de uno de los participantes de estos conflictos, ya que este tipo de peleas son conocidas como “delitos de instancia privada”.

El carácter de personal o individual de los hechos, imposibilita la mayoría de las veces,a que los efectivos puedan proceder en un primer momento. Distinto es cuando se registran “delitos de instancia pública” como huertos, donde el actuar policial toma otro protagonismo.