Aseguraron que en la calle Sixto Videla, entre Ceretti y Ejército de Los Andes, jóvenes corren en moto en plena vía pública.
La inquietud llegó a la redacción de El Cuco. Según comentaron los lectores, el pasado domingo un grupo de jóvenes quiso competir impunemente con sus motos y cortar el paso de los vehículos.
“[…] Se agrupan autos y motos. Sus dueños «hacen picadas», emiten fuertes ruidos con sus motores a modo de «pruebas». El domingo 16/03, aproximadamente a las 22.30, un jovencito intentó detener a los que por allí transitábamos para llevar adelante su cometido: dos motos listas para comenzar a «picar». Manifestaba su enojo cuando los autos no se detenían”, expresó una vecina y señaló: “creo que en algunas oportunidades ha intervenido la Policía, pero evidentemente el control no es permanente ya que es común que la situación se repita”.
El comisario Gabriel Pereyra de la Jefatura Departamental ratificó que tienen en su poder denuncias de vecinos y aseguró que están realizando una serie de controles junto a la Policía Vial.
En torno al hecho denunciado, dijo que el domingo pasado muchos de los efectivos que participan de los controles policiales estuvieron afectados a la Fiesta del Tomate, por lo que en el momento fue propicio para la infracción de los corredores. Reiteró que se encuentran trabajando en el tema y pidió a la comunidad que ante denuncie este tipo de casos en la Comisaría más cercana o que llame al 423634, número correspondiente al CEO de Tunuyán.