Por Jorge Emmanuel García
La situación económica del último tiempo no es la mejor y muchos sectores del mercado la están sintiendo, como es el caso de las agencias de autos del Valle de Uco, donde el índice de ventas es muy bajo.
En una recorrida por las diferentes agencias de autos nuevos y usados del departamento de Tunuyán -principal punto de ventas de la región-, pudimos apreciar el difícil momento que están atravesando sus dueños.
José Luis, propietario de una agencia de autos usados, fue entrevistado por El Cuco Digital y entre sus declaraciones destacó: «Todo está muy paralizado, así que imagínate como está el negocio de los autos usados, como es mi caso”.
El comerciante contó que esta situación la vienen padeciendo desde «hace varios meses» y que «las ventas son cada vez menores; lo que vendes solamente sirve para poder subsistir”.
José Luis no supo a quien responsabilizar por los flagelos que sufre la economía a diario y que afectan a gran porcentaje de la sociedad, lo que si tiene claro es que este no es el mejor momento para su negocio. “Yo con la venta de autos no la estoy pasando muy bien en estos meses y estoy viviendo con lo que tenía ahorrado, me lo estoy comiendo todo y eso me trae muchas complicaciones”.
Las altas tarifas, otro problema
Entre las dificultades con las que José Luis y su familia deben lidiar a diario se encuentra la de las altas tarifas. «Me han llegado boletas de 7.800 pesos, sin dudas es una vergüenza, la factura anterior fue de 600 y ahora me viene este aumento; verdaderamente no sé qué voy hacer”, confesó el propietario.
“Esto no se puede seguir soportando, veremos cómo vamos a seguir viviendo de ahora en más, agradezco que mi mujer trabaja y tiene un sueldo y con eso podemos sobrevivir, es una gran ayuda”, declaró angustiado.
Para finalizar, el comerciante de 60 años de edad afirmó que no es un buen momento para vender autos, y aunque quisiera iniciar en otro rubro padecería la misma frustración «porque la situación es igual en todos los sectores”.