Varios vecinos de zonas rurales de San Carlos han manifestado a este medio la preocupación por la ola de robos en casas de fincas. Los delitos, cometidos en general cuando sus moradores no se encuentran en las viviendas, se vienen sucediendo casi como una constante en localidades como Eugenio Bustos, El Cepillo, La Consulta, y Chilecito.En los últimos días se produjeron por lo menos dos robos a viviendas de zonas rurales: uno en una casa de El Cepillo, y otro en una vivienda de calle La Superiora de La Consulta. Las modalidades, repiten una constante: el ingreso a las propiedades cuando los dueños no se encuentran, ya sea porque salieron de vacaciones, o se ausentaron por algunas horas (algunos testimonios de víctimas dan cuenta que salieron al supermercado y al regresar encontraron que fueron robados).
Electrodomésticos, ropas, dinero, herramientas y aparatos tecnológicos, son generalmente los elementos que los delincuentes sustraen. Aún con sistema de alarmas, muchas viviendas son robadas: tal es el caso mencionado en calle La Superiora, donde los delincuentes ingresaron por una ventana, y se llevaron varios elementos que harían una suma de 25 mil pesos aproximadamente.
Los vecinos han manifestado su preocupación, ya que los hechos parecen haberse incrementado. Al respecto, una consulta hace unos días al comisario general José Martinelli, explicó que las estadísticas indican una leve disminución de los delitos, aunque confirmó la preocupación por los ilícitos en las zonas rurales de San Carlos. “Estamos tras las pistas de una banda que está robando en una zona del departamento” había afirmado el funcionario en esa oportunidad, pero hasta el momento no se han tenido novedades al respecto.
Otro robo a un vehículo estacionado
El hecho ocurrió en horas de la tarde en La Consulta. Un auto estacionado en Sasso y San Martín fue violentado, llevándose los delincuentes varios elementos que se encontraban en su interior.
Recomendaciones
Si va a salir de vacaciones, no lo haga público (en las redes sociales). Avise a vecinos o personas de confianza para que miren la vivienda, o en lo posible no deje la vivienda sola.
No deje sus vehículos abiertos. Tampoco deje elementos de valor a la vista.
Ante la presencia de vehículos o personas extrañas en los alrededores de las fincas, avise a la Policía.
Un comentario
Q pasa cuando les das los datos a la policía quienes son donde viven y donde están las cosas y igual no asen nada si los llama a una finca vienen si pero no c vsjsn del móvil denuncias y no nunca dan con los ladrones nunca t devuelven lo robado..y sabiendo quienes son..con la policía perdes tiempo lo mejor lo ves meterles un tiro
Los comentarios están cerrados.