> Calendario del Archivo de Noticias <

Preocupa el futuro laboral de mil docentes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de los educadores que forman parte de los programas nacionales, cuyos contratos se dieron de baja el 31 de diciembre. Desde el Gobierno revisarán los contratos.

escuela

El malestar de los empleados estatales con el gobernador Alfredo Cornejo crece día a día. Los gremios están preocupados porque se metió con la mayor dedicación y ahora ordenó la revisión de las tareas que realiza cada empleado en el Estado. Pero también se sumó un reclamo más y es el de mil docentes de programas nacionales, que desde el 31 de diciembre se les dio de baja al contrato y ahora reina la incertidumbre entre los trabajadores.

Estos docentes trabajan para el programa Centro de Actividades Infantiles (CAI) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ), colaborando en el acompañamiento pedagógico y sociocultural. Esos programas funcionan desde el año 2012, sin embargo ahora los contratos fueron dados de baja.

La incertidumbre es grande y desde el gobierno provincial no hay una respuesta. Según informó una de las coordinadoras, Gabriela Fiochetta, “al parecer desde la Nación está el visto bueno para que se recontrate a los trabajadores”, pero afirman que el gobierno local lo está “dilatando”.

De hecho Fiochetta aseguró que el gobierno de Cristina Fernández dejó el dinero para los sueldos de enero pero igualmente en Mendoza no se obtuvo la continuidad. Además a los coordinadores a nivel nacional se les renovó el contrato hasta abril. Los coordinadores y maestros comunitarios cobran alrededor de 5.000 pesos mientras que los talleristas no llegan a los 2.000 pesos.

Para darle visibilidad al reclamo el próximo 5 de enero los docentes realizarán a modo de reclamo talleres culturales abiertos en las afueras de la Casa de Gobierno. Las actividades serán de 11 a 14.

La respuesta del Gobierno

Esta semana en la audiencia pública que se realizó para analizar la postulación de Jaime Correas como director General de Escuelas, el funcionario confirmó la continuidad de todos los programas nacionales. Sin embargo tal como sucede en Las Heras y Guaymallén se revisarán los contratos y se evaluarán los desempeños por lo que es probable que no todos tengan la continuidad.

Según indicaron desde la DGE sucedió lo mismo en el año 2011 cuando Carlos López Puelles dejó la DGE y quedó al frente María Inés Abrile de Vollmer, se revisaron los contratos y no todos continuaron.

(Fuente: Diario El Sol)