> Calendario del Archivo de Noticias <

«Precios Cuidados no hará falta»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

macri en am

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que en caso de acceder a la Presidencia de la Nación el programa «Precios Cuidados no hará falta porque vamos a bajar la inflación», al tiempo que habló sobre los candidatos para la Corte Suprema, Fútbol para Todos, la TV pública y Tecnópolis.

«Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y en la primera semana o en el quinto mes los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas». «Viven en economías estables porque no tienen inflación», agregó.

Sin embargo, en Uruguay semanas atrás la central obrera de ese país envió al presidente Tabaré Vázquez una iniciativa en ese sentido, elaborada a partir de consultas con el Ministerio de Economía argentino, en especial con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para conocer en detalle el programa Precios Cuidados que se aplica en el país desde enero de 2014.

Al igual que el programa establecido en Argentina, la propuesta de los sindicalistas uruguayos refiere a «un acuerdo voluntario para cadenas de comercialización, importadores y productores», pero aclara que «una vez que se acuerda, como cualquier convenio obliga a las partes a su cumplimiento».

Por otro lado, anticipó que enviará «nuevos pliegos» de postulantes para completar las vacantes de la Corte Suprema de Justicia, continuará el programa «Fútbol para todos» pero «sin avisos políticos» y orientará los medios públicos a «informar sin bajar línea política».

«Posiblemente mandemos pliegos nuevos. Hay que completar la Corte Suprema con gente de prestigio y trayectoria, y el requisito más importante es que no sean amigos del presidente», sostuvo Macri durante una entrevista que brindó esta mañana en el programa AM que emite Telefe.

El Gobierno ya envió los pliegos de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, como candidatos a cubrir los cargos en la Corte Suprema. Por un lado está el que ocupaba Eugenio Zaffaroni, y por otro el deCarlos Fayt, cuya renuncia se hará efectiva el próximo 10 de diciembre.

Ante una consulta, dijo que -en caso de ganar el balotaje del domingo- continuará con el programa «Fútbol para todos», pero «bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones de los partidos» para que el fútbol «vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos».

En cuanto a los medios públicos, Macri aseveró que «están para informar sin bajar línea política» y dijo que «no va a haber más programas como 678» que emite la TV pública, sino programas culturales como hay actualmente en el canal de la ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre la continuidad del parque temático Tecnópolis, el saliente jefe de Gobierno porteño contestó: «Veremos qué hacemos, no lo hemos evaluado, me dicen que está muy bien, aunque el lugar donde lo pusieron complicó un poco las cosas y tuvieron que hacer modificaciones».

Más temprano, Macri -en declaraciones a FM Delta 90.3- dijo que recibió con «alegría» las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien señaló que no será un «obstáculo» en caso de que Macri gane las elecciones, dando a entender que podría renunciar en ese caso.

«Me gustó que Vanoli diga que va a dar un paso al costado si ganamos las elecciones. Tiene que tener dignidad. Tanto él como (la procuradora general de la Nación Alejandra) Gils Carbó se han declarado militantes del kirchnerismo y tienen que permitirle al presidente electo que nombre gente con ecuanimidad profesional y en la que confíe desde el punto de vista técnico», dijo.

El candidato de Cambiemos indicó que «los que tienen miedo son los del kirchnerismo, que temen perder el poder, volver al llano y perder privilegios».

Asimismo, en declaraciones a Canal 13, Macri insistió en que con la gestión de la presidente Cristina de Kirchner, la cotización del dólar pasó «de 3 a 15» pesos y confió en que si es electo pueda «parar la devaluación».

«Esperemos parar la devaluación: ellos lo llevaron de 3 a 15» pesos, enfatizó Macri, al insistir con un argumento que utilizó durante el debate que compartió con Daniel Scioli en la Facultad de Derecho de la UBA el domingo pasado.

Sobre el debate, dijo que sintió que le «fue bien» y que pudo «plantear con claridad la idea» de que su intención es «expandir la economía, crecer, crear trabajo, ejercer el poder de otra manera».

El candidato de Cambiemos afirmó que el oficialismo tiene «una posición autoritaria y conservadora» y aseguró que en materia de derechos humanos afirman que «no existió (Raúl) Alfonsín, no existío (Julio César) Strassera, esto empezó con nosotros, dividiendo a la sociedad».

«Ellos ahora dicen que hay un poquito más de inflación y lo vamos a arreglar, que por ahí el narcotráfico entró, lo vamos a arreglar y que somos los únicos que podemos hacerlo porque esta gente (por Cambiemos) son inútiles y se van a ir en un helicóptero o son malos», enfatizó.

Para Macri, «cada voto» a su postulación «es que un argentino más se animó a soñoar, se animó a decir que podemos vivir mejor».

Por otra parte, al ser consultado sobre la meta del 82 por ciento móvil para las jubilaciones, indicó que «hay que ir hacia eso urgente, administrar el PAMI y la ANSES que está funcionando muy mal».

También insistió en que si llega al gobierno revisará los «nombramientos nuevos de los últimos 45 días» en el Estado y consideró que el sector público «tiene que tener alto nivel de profesionalimso, tiene que tener tenés que tener formación y capacitación».

Por la tarde, durante la visita a una familia en su casa de Ezeiza junto a la gobernadora electa Vidal, ratificó que si es electo Presidente convocará a los demás candidatos que compitieron en estas elecciones y a todos los gobernadores «para que juntos construyamos una Argentina con pobreza cero, para que enfrentemos al flagelo del narcotráfico y para que tengamos la mejor educación pública de América latina».

Según indicaron a través de un comunicado de prensa, señaló que «estuvimos con Carolina y con Jorge, un lindo matrimonio con siete hijos, a quienes ya había visitado hace casi un año».

«En aquella oportunidad Carolina me dijo que iba a esperar para bautizar a su séptimo hijo varón y hacer valer el derecho de que el padrino fuera el Presidente porque creía que iba a haber un cambio», recordó.

«Y hoy me dijo que confía en que eso se va a dar este domingo y que su hijo está listo», agregó Macri.

Por su parte, Vidal sostuvo que «para nosotros el respaldo que nos ha otorgado la gente no es un cheque en blanco, es una enorme responsabilidad».

Fuente: ámbito.com