> Calendario del Archivo de Noticias <

Precios Cuidados: leche, fideos, pañales y carne son los productos que más aumentan

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se renovó la lista con una suba promedio del 1,7%. Sin embargo, productos de la canasta básica suben por encima de ese valor.

A pesar de que ayer la Secretaría de Comercio informó que el programa Precios Cuidados se actualiza con un incremento promedio de 1,78%, muchos productos de la canasta básica lo hicieron por encima de ese valor.

Según pudo corroborar este medio, del total de 476 productos, que están disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, hay algunos ítems que se elevaron entre la actual lista y la anterior hasta casi 20%; sin embargo, en la general, el incremento de precio de muchos de los artículos promediaron una suba del 3% cuando se habla de alimentos básicos.

En esta etapa que se inicia el 7 de setiembre y se extenderá hasta el 6 de enero inclusive, el producto que más aumentó fue la lenteja Inalpa que pasó de $ 18,19 a $ 21,82, lo que deja una suba del 19,95 %.

Por otra parte, otro de los que tuvo una suba mayor al promedio anunciado, fue la picada común que pasó el kilo de $ 54,05 a $ 57,89 con un incremento del 7 %, mientras que otros cortes de carne como la tapa de asado o la paleta aumentaron en pequeños porcentajes (0,8 %).

En el caso de la azúcar, otro alimento clave, subió entre una lista y otra 2,9 %, como es el caso de la marca Ledesma que saltó de $ 18,07 a $ 18,61, en similar incremento, fue el caso de la Harina 000 Cañuelas, que pasó de $ 8,14 a $ 8,39.

Los lácteos fueron otro de los rubros, como ya se viene adelantando, fue uno de los que más subió. En este caso la leche entera La Lacteo se ubicó en $ 23,47 cuando en la anterior lista estaba a $ 21,82, lo que deja un incremento del 7,5 %, mientras que la chocolatada subió menos, 3,77 %.

Finalmente, pañales Huggies Mega Pack, saltó de $ 89,66 a $ 92,35, lo que presentó una diferencia de valor del 3 %.

Cabe indicar que la suba de estos productos no es mensual, sino que hace referencia a los precios que tendrán los productos durante los próximos meses hasta enero, y se lo compara con la lista que estaba vigente desde mayo hasta el 6 de setiembre.

Fuente: Los Andes