> Calendario del Archivo de Noticias <

Por semana detienen a un promedio de 15 conductores ebrios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así los informaron desde la Policía Vial del Valle de Uco. La edad de los infractores ronda entre los 18 y 35 años.

alcoholimetro
Imagen Ilustrativa

Los accidentes de tránsito continúan siendo una preocupación para la sociedad mendocina. Conductores ebrios y accidentes fatales que se registran ponen en alerta, especialmente a las autoridades a cargo de la Seguridad. Desde la Policía Vial del Valle de Uco, el comisario José Luis Puga comentó que en promedio, semanalmente en la región son multadas 15 personas por conducir en estado de ebriedad.  “El accidente de San Martín marcó un antes y un después para nosotros”, remarcó en este sentido.

Actualmente, mensualmente se labran alrededor de 60 actas viales por alcohol. Los controles se realizan de forma permanente en el puesto de Zapata, en Tupungato, pero además con frecuencia se programan operativos que se pueden realizar en cualquier zona de la región.

“Nosotros tenemos un puesto fijo en Zapata con el alcoholímetro correspondiente y además uno móvil que trasladamos a cualquier punto del Valle de Uco […] Le pedimos a la gente que confíe en el sistema y si ve a un vehículo que podría estar siendo conducido por una persona ebria, llamen al 911, nosotros lo interceptamos y hacemos la prueba de alcoholemia”, manifestó el comisario y señaló que estadísticamente la edad de los infractores ronda entre los 18 y 35 años.

Puga consideró que el accidente ocurrido en febrero de este año en San Martín -en el que un camión que circulaba a gran velocidad y en contra mano por la Ruta 7 chocó de frente a un colectivo de larga distancia y fallecieron al menos 17 personas-, marcó un antes y un después para la Policía, y que por eso se  intensificaron los controles.

Las sanciones por conducir en estado de ebriedad estipulan la quita de la licencia de conducir, el vehículo y una multa.