Lo implementó el Gobierno de la provincia con el objetivo de prevenir y dar atención ante la gran concurrencia de turistas.
El Gobierno de Mendoza implementó desde el martes pasado una guardia de 24 horas en el Centro de Salud de El Manzano. Esto se debe principalmente a la gran concurrencia de turistas en este centro turístico e histórico del Valle de Uco.
“Fue una directiva precisa de la Ministra de Salud Claudia Najul, en vista de la gran afluencia de turistas que se produce en Tunuyán. De esta forma, podemos estar asistiendo ante cualquier emergencia en cualquier momento del día”, informó Veronica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.
Desde el martes pasado, el Centro de Salud del Manzano Histórico cuenta con una guardia de enfermería y una ambulancia, las 24 horas, los siete días de la semana. Esta medida se extenderá por quince días, principalmente durante la mayor llegada de turistas por las vacaciones de invierno. Posteriormente, una similar medida se adoptará para el 17 de agosto y los días en que se produce la llegada masiva de visitantes para estas fechas.
“Esto nunca se había gestionado durante las vacaciones de invierno, y antes incluso este centro de salud era una posta sanitaria. Nuestro objetivo es ampliarlo en algún momento, porque está quedando chico para la población de este Paraje y para la gran concurrencia de turistas. Pero ya el colocar esta guardia para asistir ante cualquier situación que se produzca por la gran cantidad de gente estos días, es un gran avance”, sintetizó Atencio.