El Senado aprobó una ley impulsada por la Cámpora que establece que «cada una de las instituciones educativas tendrá su centro de estudiantes».
El Senado sancionó hoy una ley que obliga a las autoridades jurisdiccionales y educativas públicas y privadas a reconocer a los centros de estudiantes y alentar su formación.
El proyecto fue presentado por el diputado oficialista y líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, y aprobado por la Cámara baja el 6 de junio último.
En el Senado, el oficialismo habilitó el tratamiento de esta iniciativa sobre tablas, es decir, sin tratamiento de las comisiones correspondientes.
La nueva ley establece que «las autoridades jurisdiccionales y las instituciones educativas públicas y privadas» de los distintos niveles «deben reconocer los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil».
Se establece en la normativa que «cada una de las instituciones educativas tendrá su centro de estudiantes» y que «las autoridades educativas deben promover la participación y garantizar las condiciones institucionales» para su funcionamiento.
«El Ministerio de Educación y las autoridades educativas de cada jurisdicción diseñarán las campañas de difusión y promoción alentando la promoción y funcionamiento de los centros de estudiantes», afirma la nueva ley.
Fuente: Diario MDZ