La tormenta del sábado ocasionó fuertes derrumbes sobre el camino del Manzano Histórico que se dirige al refugio Scaravelli. Las precipitaciones de ayer levantaron el puente “Paso de los Puntanos”. En San Carlos el camino a la Laguna del Diamante quedó cortado a la altura del refugio “Alvarado”. Las maquinas de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en ambos lugares.
Las fuertes lluvias que se registraron anoche perjudicaron el camino que va a la Laguna del Diamante. El paso se encuentra cortado a la altura del refugio “Alvarado” y hasta el momento no se puede ascender a la Reserva Natural sancarlina. Según informó el delegado departamental de Vialidad Provincial, Claudio Guizzo, a partir de esta tarde las maquinas comenzarán a despejar el camino y subirán a observar el estado del camino que se encuentra más arriba. Si no existen mayores inconvenientes mañana se abrirá nuevamente el paso.
En Tunuyán la intensa tormenta del sábado a la tarde provocó grandes derrumbes de los cerros en el camino que sube a la montaña desde el Manzano Histórico. El camino se vio fuertemente afectado entre la parte del hotel ubicado en la zona y el refugio “Capitán Lemos”. Las grandes lluvias desmoronaron la tierra y las piedra de los cerros dejando a varada a la gente que había llegado al refugio de “Portinari”. Según informó Oscar Guerra, delegado de Vialidad Provincial en Tunuyàn, las personas que se trasladaban en camionetas lograron circular por una huella que realizó Vialidad la noche del sábado y ayer domingo lograron reacondicionar el camino.
No obstante, las precipitaciones de anoche volvieron a cortar el camino dañando el puente del “Paso de los Puntanos”: se salió el terraplén del lado izquierdo y quedó colgado. De acuerdo señaló Guerra, las máquinas de Vialidad ya se encuentran trabajando en aproximadamente 6 kilómetros que fueron afectados seriamente.