El viento llegó por sorpresa a dos departamentos del Valle de Uco. Hay choques en Tunuyán, y árboles caídos e incendios de malezas en Tupungato.
A raíz de la escasa visibilidad por las fuertes ráfagas de viento zonda, se ocasionaron tres accidentes leves sobre la ruta nacional. Éste fue el motivo principal, por el que Defensa Civil, y la policía local en conjunto con Gendarmería Nacional, han cortado el carril oeste de la ruta 40, es decir por el que se circula de norte a sur.
La ruta ha sido cortada desde Zapata hasta la rotonda de calle Furno, ruta provincial 99. Quienes circulen de norte a sur, viajen a San Rafael o quieran llegar a Tunuyán desde la ciudad de Mendoza, por el momento no podrán hacerlo por esta arteria nacional. El corte de este tramo será levantado una vez que dejen de correr las fuertes ráfagas de viento zonda.
Los incendios se están produciendo en algunas zonas de Tupungato, principalmente sobre malezas. Por las fuertes ráfagas, en este departamento se han caído algunos árboles.