Narices de payasos, disfraces, muñecas, peluches, pelotas, golosinas, y hasta un payaso, animaron el día del niño en el hospital Victorino Tagarelli de San Carlos.
La iniciativa fue de la dirección del hospital departamental, a cargo de la doctora Silvina Córdoba, y de los trabajadores que componen el centro asistencial. Por la tarde del viernes, enfermeros, médicos, y trabajadores del Tagarelli, armaron más de cien bolsas con juguetes y golosinas, para ser distribuidas el domingo en los chicos que llegaban a la guardia.
Cabe señalar que cada fin de semana, el hospital Tagarelli con la guardia pediátrica de 24 horas incorporada hace unos meses, atienden entre 60 y 70 niños. Mientras que los meses de junio y julio (época invernal) las atenciones superaron los 120 niños por fin de semana.
Gracias a la iniciativa que llevó adelante el hospital, cada niño que ingresó a la guardia durante el domingo se llevó una bolsa de sorpresas con golosinas y juguetes. Mientras que los niños internados festejaron su día con un payaso que llegó al lugar y les entregó juguetes en su día.
“A pesar de la dolencias o enfermedades que presenten queremos sacarles una sonrisa y mimarlos en su día. Es muy lindo llevar adelante estas iniciativas, y por ello agradezco a todo el personal que colabora siempre y desinteresadamente con el hospital y con todo lo que nos proponemos”, expresó Silvina Córdoba, directora del hospital de San Carlos.