Los recorridos estarán suspendidos hasta las 9. A media mañana se sabrá si la medida se extiende.
En el Valle de Uco el paro, al que adhiere el sindicato de conductores, se manifestará en principio durante las primeras horas de la mañana. Los servicios estarán suspendidos. A media mañana se decidirá si la medida de fuerza continúa el resto de la jornada.
Los recorridos en la zona se ven afectados por la medida que los trabajadores del volante llevan adelante, desde las 4 de la mañana y hasta las 9 horas pararon sus actividades. El paro podría extenderse en tanto y en cuento se vayan generando respuestas al reclamo que, básicamente, es salarial.
Desde la empresa de mayor presencia en el Valle de Uco (CATA) anunciaron que “no es la empresa la que para si no los trabajadores”. “Nosotros vamos a asegurar el 20% del servicio como lo pide Transporte, y quien quiera trabajar podrá hacerlo”, comentó el gerente de la firma, Danial Ghisolfi.
Ayer la empresa había confirmado que el servicio iba a estar fuertemente restringido de 4 a 9 horas. Esta medida podría endurecerse o desactivarse dependiendo del acuerdo al que lleguen los trabajadores en asamblea.
El paro nacional fue convocado por el Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus (SIPEMÓN) e involucra a los transportistas de carga, aéreos y marítimos. Considerando que desde este espacio advirtieron que ni siquiera se garantizará el 20% del servicio estipulado, el consejo para los usuarios es que estén atentos y consulten en las diversas agencias sobre la situación del conflicto.