En tan sólo tres meses ha perdido 30 kilos. La salud del ex legislador y empresario está muy deteriorada, tanto “mental como físicamente”.
Los médicos del neuropsiquiátricoEl Sauce, frente al grave estado de desnutrición de Leonardo Hisa -ha perdido 30 kilos en tres meses- aconsejan que al ex marido de la empresaria asesinada Norma Carleti, se le otorgue la prisión domiciliaria o, en última instancia, que se lo interne en un hospital.
El informe -firmado por tres profesionales de la salud- ya está en manos del fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga, quien ayer visitó al detenido. Trascendió que las autoridades del Ministerio Público Fiscal están evaluando la situación y tomarían una decisión en breve.
Hoy Daniel Sosa Arditi, abogado de Hisa, presentará un nuevo pedido de domiciliaria.
Salud comprometida
Los médicos dicen en el informe que la salud de Hisa está muy deteriorada, tanto “mental como físicamente”. Los análisis realizados arrojan indicadores “de un compromiso metabólico por desnutrición que compromete seriamente su estado de salud”, con indicadores de “estado consuntivo y compromiso de defensas”.
“Deben tomarse medidas concretas para evitar un empeoramiento y descompensación inminentes”, dice el documento de El Sauce.
Los médicos creen que el actual tratamiento -psicofármacos, psicoterapia y suplementos nutricionales- no ha sido efectivo y debería internarse al paciente para implementar “alimentación forzada por sonda bajo internación hospitalaria general”. Para no caer en un tratamiento tan invasivo, aconsejan que antes le den la domiciliaria porque “su desnutrición es resultado de su situación de encierro”.
Fuente: Los Andes por Oscar Guillén