Esta es el promedio de la cantidad de residuos que en los últimos años el Departamento General de Irrigación registra que se acumulan sólo en los afluentes del Valle de Uco.
El titular del área de Gestión Hídrica en el Valle de Uco, Carlos Brizuela, manifestó que es una preocupación para los agentes de Irrigación que periódicamente realizan operativos de limpieza, la cantidad total de basura que quitan por año. Señaló que en una de las últimas limpiezas anuales encontraron en un cauce hasta un chasis de un vehículo y que anualmente quitan más de 700 toneladas de basura.
Las tareas de limpieza en los arroyos Aguanda en San Carlos y el Arroyo Claro de Tunuyán, comenzaron en el mes de diciembre del 2013 y según alarmó Brizuela, sin haber finalizado los operativos y sin contar aún con estadísticas concretas, este año la cantidad de basura quitada también será elevada.
Un comentario
Yo soy vecino de tunuyan al lado del arroyo claro ay un señor calqulo verdulero que tira chatadas de verdura y cajones ..es frente al cementerio por calle 25 de nobienbre espero que tomen medidas
Los comentarios están cerrados.