> Calendario del Archivo de Noticias <

Por alerta aluvional, solicitaron no arrojar basura a los cauces

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Cauce-basura-eugenioDesde la Dirección de Hidráulica recordaron que desde el primero de noviembre rige en la provincia la alerta aluvional para la temporada estival 2014-2015, por lo que pidieron la colaboración de la población para evitar inundaciones y desbordes ante posibles tormentas.

Año tras año, las grandes precipitaciones de verano generan escurrimientos superficiales que pueden provocar daños si los canales de desagüe se encuentran obstruidos. En ese sentido desde Hidráulica informaron que a partir del mes de noviembre comenzó la alerta aluvional, que implica el establecimiento de guardia de profesionales y agentes de la repartición con el fin de cubrir las emergencias que puedan producirse por tormentas convectivas, crecidas aluvionales y crecidas fluviales.

Pese a desarrollar este importante operativo, desde la repartición pidieron la colaboración de la población en el cuidado de la limpieza en cauces y acequias. “La acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limitan la capacidad de conducción, genera desbordes que agravan la situación durante y después de la tormenta”, indicaron.

Recomendaciones preventivas

– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.

– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.

– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.

– Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.