> Calendario del Archivo de Noticias <

Policías parteros: ayudaron a mujer que daba a luz en el baño de la terminal

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La pequeña nació sin inconvenientes gracias a la ayuda de los efectivos policiales, y fue trasladada al hospital Scaravelli por ser prematura.

El sábado en la noche, una joven madre estaba por dar a luz en el baño de la terminal de ómnibus de San Carlos. La policía fue avisada de esta situación a través del 911, por lo que llegaron al lugar y asistieron a Paula Ortiz de 20 años, quien dio a luz a una pequeña de dos kilos.

Según informó la policía departamental, al lugar se desplazó el móvil policial interno 2825 de la Policía Rural a cargo de la oficial ayudante Silvana Troncoso, auxiliar primero Daniela Salas, auxiliar primero Guillermo Varas, auxiliar Fabio Luiz.

Al llegar a la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, los efectivos policiales observaron a la mujer ya en el piso y en medio del trabajo de parto. De inmediato, pidieron alcohol y con una navaja, que esterilizaron con alcohol, cortaron el cordón umbilical de la recién nacida, envolviéndola en una frazada a la espera de la ambulancia.

La bebé y la joven fueron trasladadas al hospital departamental en donde se completa la atención médica a ambas, verificando que se encuentran en buen estado de salud. Posteriormente, la pequeña fue derivada al área de neonatología del hospital Scaravelli, debido a que nació con 31 semanas de gestación.