> Calendario del Archivo de Noticias <

Policiales del fin de semana: accidentes, conductores alcoholizados, robos y controles varios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Aunque los sucesos no revistieron gravedad, la policía del Valle de Uco debió atender diferentes hechos durante el fin de semana. Si bien, una parte del personal estuvo afectada a los festejos vendimiales provinciales, las labores de seguridad continuaron en la región, actuando en varios accidentes de tránsito, algunos robos y controles de alcoholemia.

Durante el fin de semana, se registraron algunos robos en el Valle de Uco, todos en viviendas en las que no se encontraban sus moradores. Uno de ellos se produjo en San Carlos, cuando los integrantes de una familia de origen boliviano se encontraban en los festejos religiosos en Tupungato. Al regresar a la vivienda, descubrieron que les habían robado electrodomésticos y dinero.

Otro robo se produjo en un barrio de Tunuyán, donde el morador de la vivienda hacía varios días que no se encontraba. Al regresar, descubrió que había sido víctima de un robo de varios electrodomésticos.

En Tupungato, la noche del sábado, una mujer fue asaltada por tres sujetos que le arrebataron la cartera. Al dar aviso inmediato a la policía, y en un operativo en el que la víctima acompañó a los uniformados en un móvil, después de algún tiempo de recorrido, la mujer reconoció a los sujetos que la habían asaltado. Los mismos fueron detenidos por robo agravado, aunque quedaron en libertad mientras continúa el proceso judicial.

Según las informaciones suministradas desde la Jefatura Distrital Valle de Uco, las actividades en las que se puso énfasis durante el fin de semana fueron los distintos controles, entre ellos los de alcoholemia a los conductores, labrándose actas por infracción, secuestro de vehículos y aplicación de multas por conducción peligrosa.

A pesar del intenso operativo de prevención, se produjeron algunos accidentes protagonizados por conductores alcoholizados. Uno de ellos, ocurrió en Vista Flores, el domingo alrededor de las 6 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta embistió a un peatón y luego a un motociclista. Ambos resultaron con heridas leves. El conductor fue detenido y se le secuestró el vehículo por conducción peligrosa.

El comisario general Rafael Salinas, explicó que aunque los hechos no pueden ser calificados como graves, el personal policial debió trabajar intensamente durante el fin de semana, sobre todo en relación al patrullaje y a la atención de los requerimientos, en general de llamadas al 911.