> Calendario del Archivo de Noticias <

Policía fue detenida por robar arma de una dependencia policial

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
escopeta (imagen ilustrativa)
Imagen ilustrativa

La semana pasada también había sido apresado su pareja, a quien la mujer acusa de ser el autor de la sustracción y ocultamiento del arma.

El viernes pasado fue detenida una auxiliar de policía que se desempeñaba en la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tunuyán, a partir de la desaparición de una escopeta en dicha dependencia.

Ese día, y durante el proceso de averiguación por la desaparición del arma, la mujer realizó una exposición policial donde manifestó que su pareja la habría estado amenanazando, y que sentía temor por su integridad física y la de su familia.

Según el relato de la auxiliar de policía, días atrás, el hombre llegó hasta la dependencia policial, cuando se encontraba de guardia, y en un descuido, sustrajo el arma que luego enterró en el domicilio. Después, y siempre con amenazas, ( y según el relato de la mujer), la obligó a acompañarlo para deshacerse del arma, arrojándola en un canal de riego de La Consulta.

Durante el sábado y el domingo personal policial y de Bomberos recuperaron las piezas de la escopeta, después de un intenso rastrillaje en el canal indicado.

Por el hecho la mujer quedó detenida e incomunicada. Pudo saberse que, la pareja de la mujer (indicado por la misma como el autor del delito), ya había sido detenido el lunes anterior, tras participar de una pelea en la que amenazó a otros sujetos, utilizando un arma de fuego.

Fuentes policiales manifestaron que el hecho sucedido molesta no solo a la comunidad, sino principalmente a la misma Policía. En ese marco, destacaron que es la propia fuerza, quien detecta las irregularidades y toma las medidas para su corrección.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.